La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) firma un acuerdo con ContentEngine

Artificial Intelligence News

Jun 13, 2017

Una oportunidad especialmente valiosa para las organizaciones de noticias, que tendrían la posibilidad de obtener una fuente de ingresos totalmente nueva que de ninguna manera compite con las fuentes tradicionales

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que agrupa a dueños y directores de medios de todo el continente americano, ha firmado un acuerdo con el líder de sindicación regional y proveedor de datos de inteligencia artificial, ContentEngine, LLC, a fin de proporcionar una fuente adicional de ingresos a las publicaciones.

El programa de sindicación de ContentEngine brindará a los socios de la SIP un canal para participar en la sindicación de datos de Inteligencia Artificial con los servicios de investigación más prestigiosos del mundo, entre ellos LexisNexis, Dow Jones y ThomsonReuters. La oportunidad es especialmente valiosa para las organizaciones noticiosas, pues proporciona una fuente de ingresos totalmente nueva que de ninguna manera compite con las fuentes tradicionales de ingresos de las publicaciones. El 98 por ciento de los suscriptores que utilizan las plataformas de distribución global de los clientes de ContentEngine son investigadores corporativos e institucionales radicados fuera de América Latina.

La SIP hará la presentación de ContentEngine en la próxima III Conferencia Hemisférica sobre Medios y Servicios Digitales, SIP Connect 2017, que se celebrará en Miami del 21 al 23 de junio. Más información sobre SIP Connect en: http://en.sipiapa.org/notas/1211080-call-to-sipconnect-2017

La SIP, la más influyente asociación de prensa y medios de la región, lleva a cabo un proceso regular, metódico y sistemático de actividades destinadas a cumplir su misión de defensa y promoción de la libertad de prensa. Entre sus actividades más sobresalientes se encuentran:

  • Monitoreo de violaciones a la libertad de prensa y de expresión en cada país de las Américas, lo cual incluye la movilización de ejecutivos, personalidades e instituciones en defensa de la libertad de expresión e intereses de la prensa.
  • Influir sobre acceso a las leyes de información pública y eliminar la legislación que restringe la libertad de prensa, entre ellos el apoyo proactivo para la creación y difusión de jurisprudencia supra-nacional que sirva de precedente favorable a la libertad de expresión en el hemisferio.

“Nos encontramos en la encrucijada de una nueva era en la difusión de la información digital”, expresó Héctor Botero, CEO de ContentEngine. “El advenimiento de la Inteligencia Artificial hará que el contenido de noticias sea más valioso, accesible e importante que nunca. Nuestro objetivo es trabajar con la SIP para asegurarnos de que los directores y ejecutivos de publicaciones impresas y digitales de América Latina lideren este esfuerzo”, afirmó Botero.

Acerca de la Sociedad Interamericana de Prensa

En la actualidad la SIP está compuesta por 1.300 publicaciones, con una circulación total de más de 43 millones de copias en papel y un número creciente de lectores que utilizan publicaciones digitales. La región de América Latina está compuesta por 19 países con más de 600 millones de habitantes y un PIB combinado superior a los 5 billones de dólares.

Más información sobre la SIP en: http://en.sipiapa.org/contenidos/home.html

Acerca de ContentEngine

Los orígenes de ContentEngine se remontan a 1996 como International Media Services (IMS), una compañía de servicios de medios centrada en Latinoamérica con operaciones en 18 países. En 2008, el mayor grupo de capital privado de Canadá, OMERS Private Equity y Marketwired adquirieron GNCS. En 2016 GNCS se convirtió en parte de NASDAQ y Hector Botero, fundador de GNCS, entró en negociaciones para adquirir de vuelta a GNCS de NASDAQ, lo que resultó en el cierre de GNCS y el lanzamiento de ContentEngine para hacerse cargo del negocio existente y expandirse con un mayor enfoque en las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en el ámbito empresarial, financiero, jurídico y científico.

 

Más información sobre ContentEngine en: http://www.contentenginellc.com

 

Contactos:

Hector Botero

Presidente, ContentEngine, LLC.

(305) 851-2068 E. hbotero@contentenginellc.com Web. www.contentenginellc.com

 

Ricardo Trotti

Director ejecutivo, Sociedad Interamericana de Prensa

(305) 634-2465 E. rtrotti@sipiapa.org

 

YOU MAY ALSO LIKE

National Alliance for Insurance Education & Research…

Una oportunidad especialmente valiosa para las organizaciones de noticias, que tendrían la posibilidad de obtener una fuente de ingresos totalmente nueva que de ninguna manera…

read more

Strategies for Biomarker-Driven Sub-population Optimization in Clinical…

Una oportunidad especialmente valiosa para las organizaciones de noticias, que tendrían la posibilidad de obtener una fuente de ingresos totalmente nueva que de ninguna manera…

read more

Nova’s Portfolio Selected by Gate-All-Around Manufacturers

Una oportunidad especialmente valiosa para las organizaciones de noticias, que tendrían la posibilidad de obtener una fuente de ingresos totalmente nueva que de ninguna manera…

read more